MiembrosNoticias de SL

Red Hat presentó su propuesta para transformar la TI a través de la innovación

Fuerte apuesta a las soluciones de Middleware, Cloud y Mobile para brindar mayor agilidad y flexibilidad acompañando el ritmo del negocio, disminuyendo costos y riesgos
 
Buenos Aires, Septiembre de 2015 – Más de 500 ejecutivos de TI se reunieron ayer en el Red Hat Forum 2015, el evento de software open source más importante de Latinoamérica, para conocer las nuevas soluciones que contribuyen a lograr una ventaja competitiva en el negocio a través de la innovación. En base al lema “Energize your Enterprise” (Energice su Empresa), Red Hat detalló su propuesta para ayudar a las compañías a evolucionar, transformarse y vencer los desafíos actuales del mundo digital, logrando mayor agilidad, minimizando los riesgos y disminuyendo los costos en base a un entorno abierto y colaborativo.
 
Sebastián Biagini, Country Manager de Red Hat para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, dio inicio a la segunda edición del Red Hat Forum en el país, resaltando los logros de la tecnología abierta en los últimos años y las oportunidades que ésta ofrece a los clientes: “El código abierto es una realidad, está presente en una central telefónica, en una aplicación crítica en la industria petrolera, en el sistema más grande de reservas de pasajes aéreos, en las bolsas de comercio más importantes del mundo, y en los sistemas de muchos gobiernos. Cada vez más industrias y organismos públicos adoptan el código abierto para sus sistemas críticos” (…) “No es solo ver o mostrar el código, es compartir, es innovación sobre la innovación, es resolver los problemas que plantea la industria, que demanda mayor eficiencia y agilidad”.
El encuentro se centró en las últimas innovaciones en cloud computing, plataforma, virtualización, middleware, mobile, almacenamiento y sistemas de administración, a través de presentaciones de líderes mundiales y regionales de Red Hat, así como testimonios de clientes como Swiss Medical, Grupo OSDE y Hospital Italiano,  y socios estratégicos de la industria como SAP e IBM. También incluyó un Panel de Sector Público, integrado por Andrés Ibarra, Ministro de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Eduardo Thill, Subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, quienes expusieron el rol del Estado como generador de proyectos de Tecnología.
Uno de los temas centrales del Red Hat Forum de este año, fue el denominado modelo “Bi-modal IT” ideado por la firma de analistas Gartner. Éste describe el principal desafío de las empresas en la actualidad: encontrar la manera de desarrollar un esquema de trabajo integrado que combine un modelo tecnológico innovador, requerido por el mundo digital, con los modelos de TI tradicionales ya instalados en las empresas. En este sentido, Red Hat describió su visión estratégica para ayudar a las compañías a realizar este cambio cultural y tecnológico a través de soluciones abiertas que permiten integrar lo mejor de la TI con las últimas innovaciones para la nube y entornos móviles.
Las tecnologías open source están liderando el camino de la transformación de la TI, programando el futuro digital”, afirmóSebastián Cao, Chief Architect para Latinoamérica. “Al brindar un entorno transparente y basado en la colaboración, ofrecen mayor flexibilidad para la adopción de nuevos modelos de TI innovadores: Mobile, Cloud, Internet of Things. Compañías como Google, Facebook, PayPal, son ejemplos de compañías exitosas que aprovecharon las ventajas de los entornos abiertos para obtener una ventaja competitiva en la industria”, agregó.
Como socios estratégicos, SAP e IBM acompañaron a Red Hat en esta iniciativa y validaron el gran momento del open source en la región.
«A lo largo de más de diez años SAP y Red Hat han trabajado conjuntamente para brindar a sus clientes soluciones abiertas e innovadoras para potenciar el rendimiento y la disponibilidad de sus aplicaciones críticas de negocio. En base a una plataforma segura y escalable, como SAP HANA y Red Hat Enterprise Linux entre otras, brindan la confiabilidad y agilidad necesaria para cumplir con las demandas crecientes de las aplicaciones en la actualidad, hacer frente a los desafíos del Big Data y aprovechar los beneficios de los entornos en nube, sea privada, pública o híbrida”, afirmó Gonzalo Málaga, Solutions Advisor, Center of Excellence SAP, Southern Latin America.
Durante las sesiones técnicas realizadas por la tarde, el evento brindó la posibilidad de   presenciar charlas con especialistas de cada unidad de negocio y demostraciones en vivo sobre Cloud Computing, Infraestructura, Desarrollo de Aplicacionesy Mobile, presentando los beneficios de Red Hat OpenStack, Red Hat Openshift y Red Hat Mobile Application Platform.
De acuerdo al calendario propuesto por la compañía, la próxima edición del Red Hat Forum en la región tendrá lugar este jueves 1° de octubre en Santiago, Chile; luego seguirán las sesiones en San Pablo, Brasil (8/10); Ciudad de México (13/10) y Bogotá, Colombia (5/11).