Noticias Cámara

Primer Jornada de Software Libre y Negocios organizadas por CAdESOL

El día 19 de mayo de 2009 – Con una importante convocatoria, se desarrollaron las Primeras Jornadas de Software Libre y Negocios organizadas por CAdESOL.

CAdESOL (Cámara Argentina de Empresas de Software Libre) hizo su lanzamiento oficial en el marco de las Primeras Jornadas de Software Libre y Negocios realizadas el 19 de Mayo en el Centro Cultural Borges.

Más de 200 personas que se dieron cita en el auditorio central, para escuchar el mensaje unificado de empresas clientes, proveedores, cámaras y asociaciones, de que existe un importante foco de negocios vinculado al software libre a nivel local, fundamental para la evolución de las empresas en Argentina.


En una industria que crece a paso firme en la región latinoamericana, y con fuerte desarrollo en diversos ámbitos de actividad, empresas como XTech, Disytel, Entornos Educativos, GCOOP, Open S.A. y El Server.com apoyaron esta iniciativa.

Hubo varios paneles que generaron un ambiente propicio para el debate, el intercambio de ideas e información, elementos claves para el fortalecimiento de esta disciplina. Se destacaron en las sesiones plenarias las experiencias de usuarios finales como Osde, Sesa Select y Banco Credicoop, del mismo modo que se realizó un update del estado del proyecto de ley de software libre en Argentina, de la mano del Diputado nacional Eduardo Macaluse. El cierre contó la presencia de Luis Vasquez, destacado académico y consultor colombiano, que aportó su visión de la región.

Como muestra de lo que fueron las Primeras Jornadas de Software Libre y Negocios, les recordamos que tanto las imágenes del evento están disponibles,  donde además encontraran dos de las presentaciones realizadas por nuestro Presidente Daniel Coletti (Arquitecturas escalables y software Libre) y el Señor Luis Vasquez (Migración no invasiva a OpenOffice.org).

Daniel Coletti y Mario Mauprivez, Presidente y VicePresidente respectivamente de CADESOL, anunciaron también que esta Jornada es el comienzo de una serie de actividades destinadas a fomentar el conocimiento e implementación del software libre en el ámbito empresarial.

Para mayor información contáctese con CAdESOL vía email   o bien desde nuestro formulario de contacto.

Vídeo cobertura de las Jornadas

Entrevista a Daniel Coletti Presidente de CAdESOL