LanzamientosMiembrosNoticias de SL

Oro Verde Digital lanza Aeros

Aeros es un sistema que permite a las entidades aéreas mantener su información ordenada y generar los reportes exigidos por la autoridad nacional. Así mismo, permite organizar sus gastos y recibir las alertas relacionadas con los vencimientos de documentación y habilitaciones tanto de aeronaves como de pilotos.

Aeros es un Sistema Informático ejecutable en la nube, que permite el control y gestión de diferentes actores involucrados en el f
funcionamiento de un aeródromo. El objetivo principal del sistema es permitir la gestión del aeródromo y la generación de los reportes necesarios para las rendiciones exigidas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El siguiente esquema muestra en forma sencilla, lo relacionado con el módulo de control de vuelos y sus componentes:

Diagrama de Boques del módulo de control de vuelos del sistema

El sistema cuenta con los siguientes módulos:

  • Control de actividades aéreas: permite el registro de los vuelos realizando automáticamente el cálculo de las horas de vuelo y el costo de las mismas, así como la emisión del recibo correspondiente. En el sistema quedan registradas las horas de vuelo realizadas en todo concepto (instrucción, entrenamiento, navegación, nocturno, bautismo, etc.) y se pueden elaborar listados por cada tema para permitir un mayor control del funcionamiento así como la impresión de las planillas exigidas por la autoridad aeronáutica.
  • Registro de pilotos: Permite el control de toda la documentación relacionada con el piloto, así como los avisos y alertas tempranas respecto del vencimiento de psicofísicos y licencias, permitiendo de esta forma advertir a la administración del aeroclub la existencia de alguna irregularidad para prevenir inconvenientes.
  • Registro de socios: Para entidades aerodeportivas y escuelas de vuelo, el registro de socios y el pago de cuotas es fundamental, algo que puede realizarse de forma muy sencilla con este módulo. Además, si el aeroclub lo desea, puede otorgar a sus socios un acceso con usuario y contraseña para que pueda acceder a su cuenta corriente on line.
  • Registro de aeronaves y partes: Llevar el control de cada parte, su correspondiente vencimiento, por horas de vida útil o por fecha, puede ser un trabajo complejo si se pretende cumplir con la normativa vigente y todas las normas de seguridad. Por ello, Aeros tiene la capacidad de registrar los vencimientos de cada parte (no solamente motor y hélice) y realizar las alertas tempranas correspondientes.
  • Control de movimientos contables: Tanto lo que ingresa por cuotas societarias, horas de vuelo u otros conceptos como lo que sale por gastos de combustible, repuestos, etc. puede ser registrado convenientemente con la posibilidad de emitir reportes y comprobantes.
  • Agenda: Permite registrar reservas de vuelo, vencimientos de servicios e impuestos, etc.
  • RAAC 141: Módulo específico para el cumplimiento de la normativa. En todo momento, la institución está en conocimiento de lo que se encuentra próximo a vencer, para mantener todo en orden. Al momento de la auditoría interna o externa o la inspección bienal de ANAC, todo estará ordenado. (Consulte por nuestro servicio de auditoría externa)

El sistema es muy fácil de usar y cuenta con ayuda en línea y mesa de ayuda, para que nunca se quede sin asistencia técnica.