EventosMiembrosNoticias Cámara

Nació FAITIC, Federación Argentina de Industrias TIC

Los días 20 y 21 de Noviembre, representantes de todo el país participaron en la provincia de Tucumán del XXVI° Congreso del Consejo Federal de Entidades Empresariales de la Industria del Software y los Servicios Informáticos (CFESSI). Este Congreso, que se viene realizando desde el año 2007 en forma ininterrumpida, está integrado por más de 25 Polos, Cámaras, Asociaciones y Clusters reuniendo alrededor de 720 empresas, totalizando más de 22.000 puestos de trabajo.

Entre las actividades del  Congreso se realizó la Firma del Acta Constitutiva de la  FEDERACION ARGENTINA DE LA INDUSTRIA DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION (FAITIC).

FAITIC nace para brindar un espacio que garantice un marco federal de diálogo y consenso entre las entidades TICs de todo el país, con el fin de favorecer y fortalecer el crecimiento del sector, articulándolo con el gobierno y las universidades.

Participaron de la firma del acta constitutiva de la Federación 10 Entidades TIC de todo el país:  AETTI de Tucumán, ADVA de Buenos Aires, CADESOL Buenos Aires, CEPIT Tandil, CEIL Buenos Aires, POLO TEC PARANA, POLO TIC MENDOZA, CASETIC San Juan, CISTIC San Luis, CLUSTER TIC SANTA FE.

Acompañaron el evento personalidades como el Dr. Javier Noguera, Secretario de la SIDETEC; Ing. Dirk Trotteyn del IDEP; Ing. Martín Albarracín del Ministerio de Ciencia y Tecnología; Lic. Gonzalo Peña del Ministerio de Industria de la Nación; Federico Tuero Representante del Ministerio de Industria en Tucumán; Marcelo Felman de Microsoft.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Argentina, Jorge Milton Capitanich, se hizo presente a través de una carta de apoyo a la federación TIC de Argentina, en la cual expresa su alegría y adhesión por el crecimiento de la Industria Software. 

El flamante Presidente de FAITIC (Federación Argentina de la Industria de las Tecnologías  de la Información y la Comunicación), Ing. Omar Rivas, tucumano y representante de AETTI (Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología de la Información) se refirió sobre el mismo: “La jornada tuvo un carácter organizacional importante y sin precedentes, puesto que en esta oportunidad se firmó el Acta Constitutiva de la Federación Argentina de la Industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Que el inicio de la federación, tenga por cuna la provincia de Tucumán, es para nosotros un orgullo y corolario del trabajo que venimos realizando desde el CFESSI en pos de un espacio que potencie el sector TIC del país.”