EventosNoticias Cámara

Firma de acuerdos en FISL14

Stand Cadesol

FISL es el mayor encuentro de comunidades de software libre en América Latina y uno de los más importantes del mundo en materia de tecnología de la información. La edición n° 14 se llevó a cabo entre el 3 y 6 de Junio en Porto Seguro, donde reunió a más de 8.000 participantes de 23 países.

Como todos los años, hemos participado activamente del Forum, difundiendo las actividades de la cámara, y sus asociados, por medio de un stand ubicado en el hall central; como así también, a través de la firma de distintos acuerdos de colaboración con empresas e instituciones de toda Latinoamérica y España.

Este año, reafirmamos nuestro compromiso con la Red Internacional de Software Libre (RISoL). Entidad creada en FISL 13, de la cual somos miembros fundadores junto a otras instituciones de: Brasil, España, México, Uruguay, Chile, Perú y Guatemala. En esta oportunidad se trabajó arduamente para avanzar en el proyecto, definiendo los principios rectores de la red.

A su vez, nuestras empresas asociadas firmaron alianzas de trabajo conjunto con pares de Brasil a fin de compartir el software disponible y brindarse soporte mutuo en las implementaciones que se lleven a cabo en ambos países.

Creemos que el pensamiento colaborativo es la base de la comunidad del software libre ya que de esta forma se manifiestan las mejores ideas. Es por ello que año tras año apostamos a la integración y colaboración tanto a nivel nacional como internacional.

Para conocer más de FISL visite: www.fisl.org.br