Noticias Cámara

Caso de Éxito Libertya: Grupo Favereau

LibertyaNacido en el año 1983, el Grupo Favereau, es actualmente una empresa familiar que cuenta con 3 sucursales en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

El grupo está dividido en 2 grandes unidades de negocios: Centroluz (iluminación y deco-hogar) e Inarcel (proyectos y servicios). Las cuales se diversifican en 6 divisiones estratégicas: Iluminación, Deco Hogar, Seguridad Electrónica, Energía, Electricidad e Informática. Es por ello que necesitaban un software de gestión que les permitiera integrarlas para compartir información, siendo a su vez lo suficientemente flexible para poder adaptarse a las necesidades particulares de cada una de ellas.

“Luego de intentar implementar un sistema a medida que no terminó de desarrollarse, optamos por Libertya ERP ya que se trata de un software OpenSource”, detalla Gastón Luis Favereau, Gerente Administrativo del Grupo Favereau y responsable del proyecto de implementación.

El trabajo de implementación comprendido por la: parametrización básica del sistema,  capacitación de los usuarios, migración de los datos y puesta en marcha tuvo una duración de unos 3 meses aproximadamente y  estuvo a cargo de la propia División Informática del Grupo Favereau junto con el soporte externo del Equipo Libertya ERP.

Para Gastón su experiencia con Libertya ERP es “muy buena, es un software muy flexible que permite una gran personalización y escalabilidad tanto funcional (ventanas y reportes) como de control de seguridad (usuarios, perfiles y organizaciones)”.

Al término de la implementación; el Grupo Favereau, a través de su División Informática, se convirtió en partner de Libertya ERP en la categoría de Socio Consultor.

 

Datos relevantes:

Cliente: Grupo Favereau SRL

Fecha: Septiembre de 2012

Tiempo de Implementación: 3 meses

Equipo de Trabajo: División Informática, Grupo Favereau + Equipo Libertya ERP