Noticias Cámara

CAdESoL apoya la compra de Notebooks con Software Libre preinstalado

Recientemente se conoció la noticia de que el Estado Argentino a través del Ministerio de Educación realizará la compra de 250 mil portátiles destinados a los alumnos. La licitación explicita la obligatoriedad de uso de Software Libre en las portátiles que se adquieran bajo este programa.

Algunos actores realizaron críticas a esta iniciativa por el uso del software libre en los equipos, señalando que la obligatoriedad de Software Libre no cumple con lo que dan a llamar «neutralidad tecnológica».

Desde CAdESoL queremos rescatar esta importante licitación y que el mismo sea un primer paso hacia la adopción de Software Libre en el Estado como así también el uso consciente y racional de los recursos públicos. Al mismo tiempo es necesario resaltar que consideramos que la neutralidad tecnológica no existe como tal y que la elección de estándares abiertos es la única forma de asegurar la independencia tecnológica del Estado Nacional.

«Al mismo tiempo es necesario resaltar que para contar con una neutralidad tecnológica debería estar basada en los estándares abiertos y bajo ninguna circunstancia se puede hablar de neutralidad cuando la misma se encuentra sujeta a una determinada empresa proveedora de software«.