VHGroup: Seguridad desde el principio

Publicada en Publicada en Entrevistas, Miembros

Emiliano PiscitelliEl futuro tecnológico, que hasta ahora sólo veíamos en películas como Duro de Matar 4 o series como CSI Cyber, hoy es una realidad para muchas personas y empresas que han sufrido el robo de datos o hackeo de sus sistemas.

Cada vez son más las víctimas de los piratas informáticos, mal llamados hackers. Los objetivos van desde cuentas de mails (corporativas ó personales), redes sociales o cuentas bancarias, hasta los teléfonos celulares, dispositivos conectados a internet, sistemas, base de datos, webs y muchas cosas más.

 “Poco a poco vamos incorporando como algo natural el uso de tecnologías o servicios a través de la red, sin tomar conciencia de los cuidados que debemos tener al momento de introducir información en cada uno de ellos” explica Emiliano Piscitelli CEO de VHGroup y experto en seguridad informática.

Diapositiva2

¿Qué es la seguridad informática?

Podríamos hablar horas sobre el tema, básicamente la Seguridad Informática es la encargada de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de la información. Lo más importante, es entender que la Seguridad Informática no es un producto que se implementa y listo, es un proceso continuo que se compone de diferentes acciones, como por ejemplo: campañas de concientización, capacitaciones, implementación de estándares y políticas, evaluaciones de seguridad o auditorias, por nombrar algunas.

¿Cómo trabaja VHGroup?

Cuando una empresa nos contrata, el trabajo se divide entre 2 equipos especializados, los cuales se complementan:

Red Team: este equipo se dedica a evaluar la seguridad de nuestros clientes, como así también a realizar campañas de concientización y entrenamientos especializados en seguridad IT.

Blue Team: este equipo es especialista DevOps y su objetivo es diseñar, implementar y mantener de forma inteligente la infraestructura de nuestros clientes, garantizando su perfecto funcionamiento y teniendo como premisa la seguridad desde el principio.

Ya tienen más de 10 años en el mercado ¿cómo fueron sus comienzos?

Todo empezó después de una reunión con mi amigo, y desde entonces socio, Federico Nan. Queríamos prestar servicios a nivel corporativo, tanto en SeguridadIT como en Infraestructura. Nosotros ya veníamos trabajando por nuestra cuenta con distintos clientes, dando clases de seguridad y Linux, escribiendo para distintos medios. Así que asociarnos fue algo natural; desde entonces fuimos sumando nuevos clientes como así también gente muy buena al equipo, sin ellos no podríamos haber llegado a donde estamos hoy.

Hace más de un año, vimos en Chile un muy buen mercado, así que decidimos arriesgarnos, viajar y vivir la experiencia. A los pocos días estábamos convencidos de que era lo correcto, así que abrimos la oficina en Santiago de Chile.

¿Quiénes contratan sus servicios?

Nuestros clientes son empresas donde predominan el uso y almacenamiento de datos sensibles, como bancos o financieras, empresas de misión crítica y pymes, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica.

Mencionaste anteriormente las Campañas de Concientización ¿cómo realizan dichas campañas? Dictamos charlas abiertas, tanto para público general como para empresas, donde explicamos las distintas modalidades de ciber delincuencia y cómo prevenirse de las mismas.

En estos 10 años han crecido, se posicionaron como referentes del mercado y encararon una exitosa expansión…. ¿qué le depara el futuro a VHGroup?

Seguir creciendo. Con crecer no me refiero sólo a facturación, sino también a seguir capacitándonos y adquiriendo nuevas habilidades como equipo. Creemos que esta es la base para seguir brindando servicios de calidad a nuestros clientes.

Diapositiva1

VHGroup  cuenta con oficinas en Buenos Aires, Argentina y Santiago, Chile. Por consultas o mayor información ingrese a: www.vhgroup.net