Noticias Cámara

No a la compra directa de Licencias de uso de software cerrado por parte del Estado

A partir de la Contratación Directa N° 49/15 llevada adelante por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por U$S 1.158.373,44, desde la Cámara Argentina de Empresas de Software Libcamara-de-diputadosre y la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento hacemos pública nuestra disconformidad a la compra directa de Licencias de uso de software cerrado por parte del Estado entendiendo que atenta contra la Soberanía Tecnológica, contra el desarrollo de empresas de base tecnológica locales y contra la balanza comercial del país.

Al mismo tiempo entendemos que este tipo de medidas van en contra de otros proyectos del Estado que oportuna y permanentemente apoyamos como el Plan Conectar Igualdad y el desarrollo del Sistema Operativo Nacional Huayra en particular. Existe software libre que compite perfectamente en funcionalidades con el software cerrado.

Este tipo de compras con único oferente también contradicen las declaraciones recientes de la Presidenta señalando la importancia de la ciberseguridad y del control tecnológico por parte del Estado.

Sin Software Libre no hay soberanía tecnológica, sin soberanía tecnológica no hay independencia real.