Campañas

Software Libre, Software Legal – Migración a Software Libre

Las computadoras y los sistemas informáticos están siendo cada día más relevantes en su organización. Cuando antes solamente nos ayudaban a realizar más rápidamente el trabajo o en forma más organizada, hoy nos ayudan a mejorar el negocio notablemente.

Actualmente son necesarios e imprescindibles. Cualquier empresa debe tener computadoras para conectarse a internet, escribir una carta, realizar algún tipo de cálculo con una planilla y un sinfín de otras tareas.

Pero el software propietario es caro, utilizarlo sin pagar por el derecho al uso es ilegal y encima el servicio que viene con el software -generalmente cuando uno lo compra- es nulo.

Desde CAdESoL –Cámara Argentina de Empresas de Software Libre– queremos hacerle llegar una alternativa: el software libre.

Permítanos contarle las características más importante del software libre:

  • Casi siempre es gratis, lo que le permite a Ud. invertir más dinero en servicios.
  • Se puede reinstalar el software en todos los lugares donde Ud. quiera, sin cometer ningún delito.
  • Se puede llegar a modificar si Ud. tiene la necesidad de hacerlo (y por Ud. mismo si sabe como o contratando a alguien que sepa como hacerlo)
  • Puede leer muy bien documentos escritos con otro software (Word, Excel, PowerPoint)
  • Es muy fácil de usar.
  • Se puede usar en Microsoft Windows, GNU/Linux y otros sistemas operativos.

Hay mucho software libre que le puede ser de utilidad y definitivamente hacerle ahorrar costos en software ahora y dentro del corto y largo plazo. Porque los cambios de versión (upgrades) mantienen las mismas características importantes que describíamos más arriba.

Los miembros de CAdESoL pueden ayudarlo a realizar el cambio, a migrar, también lo podemos asesorar legalmente si está en problemas con organizaciones que «protegen a la industria de software y promueven la seguridad de los usuarios». Y sino, pídale a su asesor informático de confianza que le ayude a hacer la migración o le cuente más en detalle su opinión sobre este tipo de software.

Gracias por darnos la oportunidad y esperamos poder ayudarlo.

Saludamos atte.

Daniel Coletti
Presidente
CAdESoL – Camara Argentina de Empresas de Software Libre
http://cadesol.opensa.com.ar/

PD: TODAS LAS PALABRAS QUE RESALTAMOS SON DIFERENTES PERO TERMINAN SIGNIFICANDO LO MISMO: QUEREMOS AYUDARLO A MEJORAR SU NEGOCIO.