EventosMiembros

Eynes: Así vivimos el Odoo Experience 2017

Odoo-Experience-2017

El Odoo Experience 2017 fue un evento increíble. Si bien al principio me pareció un poco desorganizado, ya que no fueron muy puntuales, después se fue acomodando y terminó siendo un lujo.

 

Las charlas estuvieron muy buenas, a veces costaba entender lo que decían ya que muchos de los expositores no eran angloparlantes de nacimiento, pero lo compensaban con la pasión que transmitían.

 

Mis 3 días en el Odoo Experience 2017

1° Día: 4 de Octubre

Fabien Pinckaers (el creador de Odoo) y Antony Lesuisse (actual CTO) hicieron la apertura del evento y presentaron la versión 11 de Odoo.

 

Fabien se centró más en aspectos funcionales de la nueva versión. Aclaró que la contabilidad NO va a estar limitada sólo a la versión paga, algo que era un temor generalizado; sino que también podrá encontrarse en la versión Community.

 

Para destacar: mejoraron bastante algunos detalles visuales, hicieron que Odoo sea responsive (que se adapte a los distintos dispositivos) y mejoraron las herramientas para armar sitios con Odoo.

 

Antony hizo un resumen de las mejoras técnicas de Odoo 11, en particular, que mejoraron bastante el ORM y lo hicieron más eficiente. Además mostró una herramienta que se llama Odoo Studio que sirve para armar tus propios modelos y vistas, todo desde la interfaz de Odoo.

 

Para destacar: Esta herramienta ya existía, pero la mejoraron muchísimo, la verdad que me sorprendió mucho.

 

A la noche llegó el momento de distinción y el compañerismo acompañados por una parrillada y una banda que tocó música pop de distintas épocas.

 

2° Día: 5 de Octubre

El viaje me pasó factura y estuve todo el día en cama. Por suerte pude ir a la entrega de premios que se realizó por la noche.

3° Día: 6 de Octubre

El último día estuvo bueno. Las charlas de inicio hablaron sobre los casos de éxito en la implementación de Odoo. Luego asistí a algunas charlas sobre desarrollo en javascript de Odoo.

 

Para destacar: Rediseñaron todo el framework, lo ordenaron y limpiaron bastante. Hicieron una explicación de cómo funciona y parece ser mucho más amable para el programador.

 

Fue el día más corto, ya que luego de almorzar, terminó el evento. Volví al departamento, agarré la mochila y me tomé el tren para emprender el regreso.