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Caso de Éxito: El desafío de adaptar el sistema de gestión a los procesos de la empresa – Eynes

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JENCK SA es una empresa argentina de biotecnología con casi 30 años de trayectoria en el mercado. Especialistas en proveer servicios a empresas, e instituciones, que utilizan instrumental analítico en sus laboratorios y en sus controles de procesos; la empresa brinda servicios en todo el país gracias a su plantel profesional multidisciplinario conformado por más de 150 especialistas de distintas disciplinas como: químicos, ingenieros, técnicos, entre otros.

 

El desafío de la empresa

Hace unos años, Jenck SA desarrolló un software a medida para llevar adelante la gestión y trabajo diario dentro de la empresa. Sin embargo, dicho sistema no estaba orientado a los procesos que se desarrollan en la compañía; así, el mismo, resultó ser un obstáculo ante la imposibilidad de “visualizar el calendario de servicios” que utilizan o de gestionar un correcto control de stock .

 

Objetivos del cliente

Jenck SA deseaba disponer de una herramienta flexible que pueda ser adaptada a los procesos de la compañía.

Ante este objetivo, desde Eynes, le propusimos implementar Odoo ya que sabemos la gran flexibilidad que el sistema brinda para adaptarse a las necesidades de todo tipo de empresas.

 

Estrategia en tres etapas

Para mantener un orden en el desarrollo y en la implementación de la estrategia, decidimos separar la implementación en tres etapas;  la primera para los módulos administrativos, la segunda para los módulos de servicios y la tercera para los módulos de capacitaciones. Cabe destacar que cada módulo necesitaba desarrollos adicionales, que se fueron implementando para hacer frente a problemáticas específicas.

 

Acciones complementarias a la implementación

Para llevar a cabo la implementación de Odoo, trabajamos, junto al cliente en distintas acciones previas y posteriores, necesarias para garantizar el éxito del desarrollo:

  • Análisis de requisitos
  • Diseño de procesos
  • Desarrollos a medida
  • Instalación
  • Capacitación de usuarios
  • Puesta en marcha

 

Implementación de módulos

Luego del análisis efectuado junto a Jenck SA, definimos implementar los siguientes módulos para proporcionarles una mayor adaptación a los procesos de la empresa:

  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad analítica
  • Compras
  • Ventas
  • Gestión de legajos
  • Gestión de servicios y patrones
  • Capacitaciones
  • Almacenes distribuidos.

 

Análisis de resultados

Actualmente nuestro cliente lleva un año trabajando con los módulos administrativos y de servicio en producción de manera satisfactoria.

En Eynes, nos enorgullece saber que pudimos cumplir con todas las expectativas que tenía el cliente en cuanto a grandes desarrollos para adaptar el software a las exigencias que requería su empresa.

 

Información adicional del proyecto

Equipo de Eynes participante:

  • 2 programadores senior
  • 2 programadores semi senior
  • 1 contador.

Período de desarrollo e implementación total: 2 años y ocho meses.

Futuras acciones a implementar: desarrollo de aplicaciones para recursos humanos.