CAdESoL Lanza el Sello: Empresa Certificada

Publicada en Publicada en Lanzamientos, Noticias Cámara, Noticias de SL

Certificación otorgada por CAdESoL a empresas que trabajan sobre Software Libre

I – ¿Que és?

El Sello Empresa Certificada CAdESoL es un distintivo otorgado por la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre, a todas aquellas empresas que posean un grupo de recursos humanos y una infraestructura de soporte adecuada para brindar servicios sobre productos de Software Libre con los máximos estándares de calidad y confiabilidad en el mercado Argentino.

II – ¿Qué puede certificarse?

Pueden certificarse productos o sistemas, o bien empresas que brinden servicios sobre productos de terceros, que se distribuyan bajo las licencias de software libre aprobadas por (o compatibles con) la FSF (Free Software Fundation) o la OSI (Open Source Iniciative).

III – ¿Quiénes pueden solicitarlo?

Empresas o individuos, desarrolladores, implementadores o distribuidores de Software Libre de la República Argentina.

IV – ¿Cómo se obtiene?

Para poder obtenerlo, las empresas deben solicitar su certificación a CAdESoL, asegurándose de cumplimentar la información relativa a los siguientes requisitos:

  • Estar inscripto, y en condición regular, en la AFIP y la jurisdicción de IIBB que le corresponda.
  • Para el caso de personas jurídicas y sociedades comerciales de todo tipo, poseer la disposición autorizante por parte de la Inspección General de Justicia y/o el Registro de Comercio de la jurisdicción a la cual pertenece la organización.
  • Tener una dirección comercial formal y al menos un número de teléfono donde los clientes finales puedan llamar en horario comercial y ser atendidos por personal propio de la empresa certificante.
  • Presentar instalaciones/clientes comprobables y/o técnicos certificados en el/los productos de software libre por los cuales se tramita la certificación.
  • Tener una antigüedad no menor a 2 ( dos ) años en el mercado
  • Tener una aporte comprobable a los modelos de negocios de software libre ya sea dando charlas, escribiendo artículos, participando en seminarios y/o eventos organizados por CAdESoL y/o otras entidades reconocidas en el ámbito del software libre.

La Comisión Directiva de CAdESoL evaluará y verificará los antecedentes presentados y se expedirá en un plazo no superior a 30 (treinta) días desde el momento de inicio del trámite.

V – ¿Cómo se exhibe y reconoce este sello?

La forma que tienen los usuarios y/o potenciales clientes para reconocer el Sello de Empresa Certificada CAdESoL es por medio de:

  1. El certificado físico otorgado por CADESOL que deben tener las empresas prestadoras en un lugar visible dentro de las áreas públicas de sus oficinas.
  2. El logo autorizado por CADESOL exhibido en sus sitios web, páginas de redes sociales y/o materiales de marketing y ventas de cualquier tipo ya sean físicos u on line.

VI – ¿Cuáles son los beneficios para el usuario final?

Los potenciales usuarios y/o clientes de productos y/o servicios basados en software libre obtienen las siguientes garantías por el hecho de contratar una empresa certificada:

  1. Certificación de contratar Software Libre, por lo que todo el código fuente quedará en manos del usuario.
  2. Garantía que todas las prestaciones del programa estarán disponibles y contarán con soporte dentro de su comunidad.
  3. Confianza de recibir el servicio tal como fue contratado.
  4. Transparencia para poder contactarse con la empresa proveedora en cualquier momento del ciclo de contratación.
  5. Seguridad respecto a disponer de una infraestructura de soporte que les permita recibir atención ante cualquier tipo de imponderable.
  6. Confianza en recibir los servicios por parte de personal con la experiencia y la idoneidad adecuada para los objetivos contratados.