Entornos Educativos: Presentó su Campus Virtual

Publicada en Publicada en Miembros

Durante los días 24 y 25 de octubre de 2017 se desarrollaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las 1ras Conferencias internacionales “Sistema endocannabinoide y cannabis medicinal”. En las mismas, 26 especialistas internacionales expusieron sobre el estado del arte de las investigaciones científicas, los avances agrícolas y la regulación del uso de canabinoides.

El evento contó con una presentación en vivo del Prof Raphael Mechoulam, quien en los años ‘60 descubriera el mecanismo relacionado con los cannabinoides. En la segunda jornada, el Profesor recibió el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Maimónides.

Además de la importancia del evento en su temática singular, se destacó la utilización de una novedosa forma de abordar los contenidos, las exposiciones y la interacción antes, durante y después del evento. Se trata del uso de un campus virtual provisto por Entornos Educativos, desde donde los participantes pudieron acceder a publicaciones académicas de los ponentes, ver su currículum e interactuar enviándoles preguntas.

La plataforma, que fue activada días antes del evento, permanecerá abierta durante noviembre para que los participantes puedan acceder a información y presentaciones de los ponentes. Durante el desarrollo del evento se puso a disposición de los asistentes un video tutorial que les ayudó a instalar la app móvil que complementó el servicio. A través de esta app, todos pudieron enviar preguntas desde sus teléfonos durante las conferencias, preguntas que fueron retomadas por los ponentes al cerrar sus exposiciones.

Tanto las preguntas como los materiales y las ponencias quedarán a disposición para ser accedidos tanto desde la app como a través del sitio web, http://campus.latinoamericanna17.com, convirtiendo al sitio en un verdadero repositorio de conocimiento y espacio de intercambio, que promete futuros usos en la comunidad científica canábica.